Fuerte en turismo
Conocer Madrid es entender que en destinos turísticos, es un fuerte competidor con otras capitales de Europa. Los viajeros encuentran una ciudad con gran pasado medieval, compartiendo su vida urbana con la moderna metrópoli de confortables hoteles, una vida cultural interesante en museos, teatros, salas de cine y música, librerías, bibliotecas y muchos más servicios culturales.
Madrid, la capital del Reino de España, forma parte de un Estado social y democrático de derecho que ostenta una larga monarquía. Es por tradición y por historia, un destino para visitar. Forma parte de la Unión Europea. La belleza de sus calles y avenidas, la arquitectura mezcla de estilo antiguo y contemporáneo, con edificios emblemáticos, palacios imperiales, castillos de los siglos XV y XVI, así como construcciones republicanas y modernas.
Vale la pena caminar por sus calles y los lugares más transitados por los turistas, entre ellos el centro histórico. La Puerta del Sol es el eje de muchas actividades, el corazón de Madrid, donde en el pasado medieval era la puerta de entrada a la ciudad, de ahí su nombre. Una gran y monumental plaza en forma de media luna, posee edificios simbólicos. En la comunidad de Madrid son bellos los parques como El Retiro, las plazas y plazoletas. Los viajeros se ven en problemas para escoger los hoteles y restaurantes de exquisita gastronomía europea pues son muchos y de talla internacional.
El atractivo para viajeros colombianos y latinoamericanos se inicia en la ventaja del idioma español, que heredamos por lazos históricos y culturales que nos atan desde el descubrimiento de América para los ojos de los europeos. La ciudad es animada, el bullicio de los habitantes y los turistas es la salsa que adoba su vida cotidiana. El Metro es útil y funcional, pero existe buen transporte público, buses y taxis que conexctan con todos los puntos de Madrid. Ciudad recomendada por la Revista Prestigio para pasar una temporada inolvidable y educativa.