Música y salud

Beneficios de la música

La Música es Pasión.  Cada vez que una persona escucha música, en especial la de su preferencia, se transporta a otra dimensión, siente los beneficios que los seres humanos obtienen al escuchar una melodía clásica o popular, una sinfonía o un vallenato, una pieza de jazz, un blues, un bolero, una bossa nova, una bachata o un porro del Caribe colombiano, pues la música es un lenguaje universal que cada día acompaña nuestras vidas.

El gusto por la música es individual, de ahí que haya prosperado tanto el género urbano con el regetón, el pop y los ritmos afrocaribes. Estudios científicos realizados por expertos han manifestado que la música es necesaria en nuestras vidas para mantenernos en buen estado de ánimo.

Al escuchar música se activan diferentes sensores cerebrales, los neurotransmisores trabajan con ritmo, como lo estabece la estructura de los sonidos, los sentidos transmiten impulsos al cerebro y generan  diferentes efectos físicos y mentales en las personas, siempre en su beneficio, acompañan las diferentes actividades humanas, alegran el espíritu, lo reconfortan.

Por eso es acertado decir : ¡ La Música es Pasión !