Foto: pixabay
APROVECHAR LA TECNOLOGÍA ES LA CLAVE
Por: Mark Gómez Fernández
Hoy no se puede vivir sin utilizar la tecnología, todas nuestras actividades como: comunicaciones, información, solicitudes, pagos, compras, transferencias de fondos, viajes, clima, transporte, educación, información personal, por mencionar sólo algunos aspectos de nuestros entornos, están relacionados de una u otra manera con sistemas, celulares, computadores, conexiones, energía, cables, integrados, sistemas, etc.
La clave para no quedarse paralizado o sentirse excluido de los avances tecnológicos; es aceptar la tecnología con ojos amigables y comprender que está presente para facilitar nuestra existencia. Una actitud o mentalidad de curiosidad ayuda mucho para familiarizarse, entenderla y ponerla a nuestro Beneficio.
No tener ningún prejuicio en preguntar a las personas que conocen más que nosotros de tecnología, tomar la iniciativa de investigar y leer sobre el tema. No preocuparse sino se asimila fácilmente como quiéranos, todo es un proceso que hay que dedicarle tiempo y ser constante. al principio no puede parecer difícil e incompresible, pero en la medida que nos familiaricemos los elementos y las terminologías nos iremos convenciendo que no es así.
Aceptar la tecnología con ojos amigables y comprender
que está presente para facilitar nuestra existencia.
Hoy podemos conseguir información y entrenamiento fácil en internet acerca de cualquier tema que necesitemos. Es cuestión de mentalizarnos y querer con un verdadero interés y convicción en aprender, veremos que no es tan complicado como pensamos. Hay que tener muy claro que no todos aprendemos al mismo ritmo, no hay que compararnos con otras personas, debemos aprender de acuerdo con nuestras capacidades y no descalificarnos, si nos demoramos más que otras personas.