Colombia Clasifico, al Mundial

 

                                                                                                                                                                       Foto: FCF


GRAN TRIUNFO DE COLOMBIA

        ,         3 – 0

Por Joaquín Reyes Posada

Como un bálsamo para el espíritu, en momentos difíciles que vive el país, la Selección Colombiana de Fútbol entregó al público aficionado un espectáculo digno de la más amplia felicitación para los jugadores, para el director Néstor Lorenzo y para todo el cuerpo técnico. El duelo contra Bolivia fue duro y combativo, para nuestro equipo en una hazaña que tuvo entre sus grandes figuras a Camilo Vargas, que, de no ser por él, quizá la selección rival hubiera podido marcar 4 goles pues fue precisamente el guardameta quien atajó más de seis intentos de penetrar el balón en nuestra casa, protegida con su enorme experiencia y habilidad.

Tres goles de antología, el primero de James Rodríguez gracias al pase preciso de Santiago Arias, realizado con su pie derecho que no es el más diestro en él, el segundo, un flechazo de John Córdoba que vulneró el palo izquierdo de la portería boliviana, un tiro diagonal y veloz que reforzó la confianza de los jugadores y de los millones de espectadores que desde el Metropolitano de Barranquilla y desde la comodidad de sus casas, vieron este show deportivo de excelente calidad técnica. El tercero de gran factura, realizado con la magia que siempre Juan Fernando Quintero incorpora a sus goles, aprovechando un pase calibrado y preciso de Lucho Díaz.

El próximo partido contra la Selección de Venezuela se jugará en territorio de ese país hermano. Sólo nos resta esperar que también ganemos y brindemos un espectáculo de maravilla. Y aunque ya estamos clasificados al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, cerrar este ciclo de la eliminatoria con otro triunfo, es gratificante para las aspiraciones de nuestra selección, a la cual desde las páginas de Revistaprestigio.co. extendemos la más cálida felicitación y reconocimiento.