Entornos hermosos

 


Un paraíso llamado Parque Tayrona

 Colombia es un país beneficiado por su naturaleza, rica en recursos y biodiversidad. Si una persona alcanzara a vivir 90 años y se dedicara a recorrer los sitios ecoturísticos del país, aquellos paraísos naturales aún protegidos contra la depredación humana, necesitaria la mayor parte de su vida para conocer al menos los más destacados, las regiones exuberantes, plenas de bellos paisajes, de inmensa riqueza hídrica, de recursos para utilizar de manera racional como minerales y grandes especies vegetales, sin degradar el medio ambiente.

Este es el llamado que hacemos desde nuestras páginas. Para el turismo, es fundamental observar esa misma recomendación. Uno de los entornos más hermosos de Colombia es el Parque Nacional Tayrona, que se encuentra vecino a una bahía rodeada de montañas y bañada por el mar Atlántico, el Caribe legendario. El ecosistema del parque ofrece un gran interés histórico, cultural y turístico.

La tranquilidad, los paisajes de postal, el aire fresco y puro, se hacen muy gratos a la vista de los turistas a quienes invitamos a visitarlo, a hacer con responsabilidad los tours ecoturísticos, a sentir la magia de la naturaleza y la exuberancia de las especies de flora y fauna, a caminar  descubriendo ese atractivo universo habitado por animales de variadas especies, mamíferos, insectos, aves como el cóndor y pájaros de plumajes coloridos, peces y delfines que comparten 15.000 hectáreas de mar y tierra. El Parque Tayrona, un destino para conocer y para disfrutar una y muchas veces más.