Los alimentos de hoy

 


¿Estamos consumiendo los alimentos adecuados?

 

La gran variedad de alimentos que podemos adquirir actualmente en el mercado; son un verdadero privilegio para todos los seres humanos. En los últimos tiempos se ha impuesto tendencias cada vez con un mayor rigor, de escoger nuestros alimentos de acuerdo con interés y gustos muy personales, como; salud, alimentación, belleza, novedad, clase social, entre otros.

Cualquiera que sean las circunstancias o las condiciones sociales, económicas en las que nos encontremos en estos momentos, vemos y escuchamos permanentemente que aparece todo tipo opiniones y de estudios de autoridades en esta materia: organizaciones de salud, profesionales de la nutrición,  laboratorios, publicaciones especializadas, entre otros. Que nos sugieren que por encima de todo; debemos consumir alimentos que sean beneficiosos para nuestra salud, que tomemos más enserio y con plena conciencia  el tema de nuestra alimentación.

Vivimos en un mundo cada día más acelerado, nos desplazamos distancias mas largas, el tiempo es limitado para realizar todas las actividades que debemos realizar, y una es la de alimentarnos;  tomamos y consumimos los alimentos que nos ofrece el mercado, no tenemos otra alternativa, no tenemos la costubre de mirar detalladamente si son adecuados para el consumo, si cumplen con las exigencias de nutrición y si son saludables.

En la era del consumismo, de la publicad, del mercadeo estratégico; será aconsejable y oportuno que nos hagamos con toda honestidad las siguientes preguntas: ¿Qué estamos consumiendo realmente? ¿Qué cantidad de sustancias perjudiciales para nuestra salud estamos injiriendo? ¿Nos importa más su sabor? ¿Una imagen atractiva es suficiente para consumirlos? ¿La costumbre y la novedad son las reglas o los parámetros válidos para empujarnos a tomar nuestra decisión de consumir los productos que encontramos en el mercado?

3 thoughts on “Los alimentos de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *