Notre Dame

Foto agencia EFE


Ardió en llamas la Catedral

de Notre Dame en París

Lamentable y estremecedora noticia sacudió al mundo el pasado lunes 15 de abril, la catedral más emblemática para los católicos y para la cultura universal, sufrió el embate de las llamas abrazadoras que amenzaron con arruinar por completo ese valioso patrimonio del arte gótico.

La arquitectura medieval plasmada en una obra apreciada por fieles cristianos, por la ciudadanía parisina y por millones de viajeros que desde hace muchísimos años han tenido la fortuna de viajar a la capital de Francia para apreciarla con sus propios ojos, con el paso de las horas se fue consumiendo. La violencia de la conflagración no pudo contenerse con facilidad, en especial el techo. Los bomberos lucharon durante varias horas para intentar apagar lo que el oxígeno y el viento propagaban sin perdón.

El incendio sobrecogió al mundo entero. Por fortuna alcanzaron a salvar la estructura del monumento en su totalidad, lo cual sirve para incentivar a los mejores arquitectos restauradores de grandes y monumentales obras, para que  ofrezcan sus servicios y le devuelvan a París el honor de poseer un edificio religioso de tanta importancia como es la Catedral de Notre Dame, construida en honor a la virgen María entre 1163 y 1345.