Anato

LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2019

Al terminar la vitrina turística ANATO 2019 el balance final refleja cifras muy positivas. La vitrina presento un crecimiento del 10℅ en relación con la del año anterior. Más de 40 países presentes en la vitrina evidencio la importancia de este evento del sector del turismo. Alrededor de 200 mil contactos comerciales se realizaron durante la vitrina. Según palabras de la presidenta de ANATO Claudia Cortés “La vitrina se convirtió en la vitrina país”

En esta versión de la Vitrina ANATO 2019, los países invitados especiales fueron el   Salvador y Guatemala. La presencia de ministros de turismo de varios países. de quince aerolíneas y de autoridades regionales y locales de Colombia reflejan el crecimiento de la vitrina. Durante la vitrina fue presentada la campaña:  YO VOY, esta campaña busca despertar el interés y la motivación de viajar por el territorio colombiano.

Durante los tres días de la vitrina se desarrolló una variad agenda académica. Un hecho para destacar fue el lanzamiento de los premios nacionales de turismo para premiar a los gestores sector y motivar el desarrollo y fomento del turismo.

El turismo musical fue protagonista este año, también el turismo de reuniones y el turismo comunitario. Los visitantes conocieron una variada oferta de productos turísticos de Colombia y del mundo. En esta ocasión la Vitrina conto con una alta calidad de compradores nacionales como internacionales.  ​